martes, 17 de mayo de 2016

Facebook (pronunciación AFI: [feɪsbʊk]) (NASDAQ: FB) es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo SaverinChris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada, principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 1350 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.En octubre de 2014, Facebook llegó a los 1350 millones de usuarios, de los cuáles había más de 700 millones deusuarios móviles. Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con más usuarios,sin embargo hay usuarios que poseen más de una cuenta.
Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP
Las principales críticas a la red social y la empresa siempre se han centrado en la supuesta falta de privacidad que sufren sus millones de usuarios. Estas críticas se acrecentaron en 2013, cuando se descubrió que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y otras agencias de inteligencia vigilan los perfiles de millones de usuarios y sus relaciones con amigos y compañeros de trabajo.
El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook adquirió Instagram por 1000 millones de dólares. En febrero de 2014 los responsables de Facebook anunciaron la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16 000 millones de dólares.


Sólo uno de cada tres usuarios de Facebook sabe lo que es Facebook Beacon, a pesar de la importancia que tiene en cuanto a la privacidad de la red social. Beacon es una parte del sistema de publicidad de Facebook que envía datos de páginas externas a Facebook, con el objetivo de realizar publicidad y que los usuarios compartan las actividades con sus amigos, las cuales se publican en un Feed de noticias de su perfil. Por poner un ejemplo, si compras un reloj en una web asociada a Facebook Beacon, inmediatamente quedaría publicado en tu perfil. Las webs externas que envían estos datos no son muchas, cuando se lanzó en el 2007 empezó con 44 y éstas son las asociadas hoy en día. Después de ser lanzado Beacon empezó a causar una notoria controversia, sobre todo porque al principio se aplicaba por defecto a todos los usuarios, sin que éstos tuvieran la posibilidad de decidir si querían que sus datos de compra en las webs de la red Beacon quedaran publicados. Eso no es todo, se descubrió que sin estar “logueado” o, es más, sin tan siquiera pertenecer a la red social quedaban recogidos los datos para su publicación.

Desde hace un año aproximadamente se viene hablando mucho de Facebook Connect y de sus aplicaciones, pero no todo el mundo se ha enterado de qué es.¿De qué se trata? Pues de una sencilla aplicación de Facebook que permite navegar por Internet con tu identidad de usuario. Así, uno puede comentar y compartir contenidos de otras web y toda esa actividad aparecerá en tu muro. Pero ojo, es voluntario, no tiene por qué aparecer siempre.¿Cómo se hace? A través de tres herramientas presentes en la mayoría de páginas, que son:El botón compartir: En muchas páginas web existe un botón con ese nombre; si lo pulsas podrás hacer que ese contenido aparezca en tu muro de Facebook o también enviárselo a cualquiera de tus contactos en esa red social. A su lado hay un contador que indica cuántas personas ya han publicado esa información en su muro. Los ejemplos más claros se ven en los portales de medios de comunicación:  Público, La Sexta… todos tienen disponible esa opción. En la noticia que da hoy El País sobre Ana María Matute como última ganadora del Premio Cervantes, se puede ver un ejemplo.Los fan box: Son como los “me gusta” de las páginas en Facebook sobre contenidos o personajes públicos. Desde la web externa te puedes hacer fan  sin necesidad de visitar el espacio en Facebook. Se pueden encontrar Fanbox en páginas de actores o cantantes, comoKaty Perry o Vetusta Morla, y por supuesto en todos los eventos que Ticketea tiene anunciados en su página web. Por ejemplo, el evento de Internet es tuyo, celebrado en Ocubre, obtuvo 33  “me gusta”.Widgets de comentarios: Son módulos de Facebook situados en otras web en los que puedes hacer comentarios instantáneos sobre el contenido de esa página. Puedes elegir que lo vean tus amigos o cualquier persona que en ese momento esté viendo esa página y tenga Facebook Connect activado. Es muy habitual en sitios que informan en tiempo real de acontecimientos como competiciones deportivas o conferencias retransmitidas en “streaming”. La cadenaCuatro, incluso, lo tiene activado para comentar la serie House.Lo último de lo último: Facebook Connect en el móvil. Pues sí, la última innovación ha sido poder realizar todas estas actividades a través de cualquier teléfono Iphone o con sistema operativo Android y lo que es más: compartir nuestros lugares, comidas u objetos favoritos con nuestros contactos. Lo ha desarrollado la empresa española Madpixel, y  consiste en una sencilla aplicación que utiliza el GPS y la cámara de móvil para añadir lugares desde el mismo sitio, y en el momento.


Facebook Groups es la aplicación oficial de Facebook para la gestión de grupos, gracias a la que podremos comunicarnos con el resto de miembros de cualquier grupo de Facebook en el que estemos metido. Además, por supuesto, podremos crear nuevos grupos, publicar imágenes o enlaces, o descubrir nuevos grupos que puedan interesarnos.


La pantalla principal de Facebook Groups mostrará todos los grupos a los que pertenezcamos. Desde ella podremos acceder cómodamente a cada grupo, ver las publicaciones de otros usuarios, publicar comentarios, leer aportaciones, etcétera. Lo más interesante es que si hay novedades en uno de los grupos, veremos un aviso correspondiente que nos avisará de ellas.

Las otras pestañas de Facebook Groups nos permitirán acceder rápidamente a todos las novedades de todos los grupos (desde aquí veremos los comentarios del resto de usuarios de Facebook), y ver sugerencias de grupos que puedan gustarnos. Desde otra pestaña, además, podremos crear nuevos grupos personalizados de la manera más cómoda.

Facebook Groups es un complemento muy interesante para cualquier usuario habitual de Facebook. Hoy en día casi todo el mundo está metido en al menos dos o tres grupos, y Facebook Groups ofrece una interfaz cómoda y bonita para gestionarlos.
Es donde se guardan los mensajes que te envían por el correo privado de Facebook. 

Para acceder a tu Bandeja de entrada (Inbox) haz clic en el segundo dibujo alado del logo de Facebook que esta arriba a la izquierda, se desplegara un cuadro el cual al final tiene la opción "Ver todos los mensajes", haz clic ahí y entraras a tu Bandeja de entrada (Inbox). 


La Plataforma Facebook es un término general usado para describir el conjunto de servicios, herramientas y productos proporcionados por el servicio de red social Facebook para terceros desarrolladores crear sus propias aplicaciones y servicios que accedan a datos en Facebook.  Se puso en marcha en .  La plataforma ofrece un conjunto de interfaces de programación y herramientas que permiten a los desarrolladores integrar con el "abierta gráfico social " de las relaciones personales y otras cosas como canciones, lugares y páginas de Facebook. Las aplicaciones en facebook.com, sitios web externos, y los dispositivos están autorizados a acceder a la gráfica.
Es un gran sitio de redes sociales , DG disminuye fuertemente la brecha o espacio entre amigos y familiares. Actualmente , más de 800 millones de usuarios activos están allí con el sitio . Crean perfil personal ; agregar amigos de otros usuarios y compartir mensajes , fotos y más de una manera rápida y fácil . Se puede cargar un número ilimitado de fotos y álbumes y aplicar las opciones de privacidad individuales por álbum de demanda . Usted canta con tus amigos chateo en línea Te Verity . Cualquier notificación se reflejan ar correspondiente con su cliente de correo electrónico . Introducción de Smartphone y otros dispositivos móviles Dado que tengo la oportunidad a sus usuarios mantenerse en contacto con un diseño Su cualquier momento y lugar . Algunos seach común, que he diagnosticado este estado lejos , sobre si mismo, cuenta comprometida , violar la privacidad , los problemas de compatibilidad del navegador , Cuestiones relacionadas con la puesta en común de notificaciones y fotos de actualización y perfil.

El servicio es intrigante, aunque con cualquier servicio de la Dirección General de puntillas cuidadosamente que una gran cantidad de privacidad alrededor de las minas terrestres, de donde ser una carga excesiva de configurar. Es muy bueno que Yahoo decisiones que algo real fuera de su servicio de Fire Eagle, que antes no era más acerca de plomería de un grifo.
Fire Eagle es el intermediario. Se apoya en otros servicios para decirle dónde se encuentra y en otros servicios a su enfriador Esos datos algo útil de ubicación; servicios se autorizan específicamente única de mayo para nada en miembro con Fire Eagle.
"Hay servicios que son más inmediato que el Fire Eagle, Pero a medida que más aplicaciones, el valor de actualizar delimitados y hacer que comparte a través miembro de sus servicios es más importante '," dijo Fuego Líder de Eagle Tom Coates en la entrevista justo antes de dirigirse a la conferencia SXSW en anunciar la nueva tecnología.
App desarrollada para la mayoría de las plataformas de teléfonos inteligentes existentes, está centralizaba la gestión de Facebook que luego se separaron en apps independientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario